14 de septiembre de 2007

El coche va al médico (cuarta parte).

Esta mañana, por fin, he ido a recoger el coche. Yo pensaba que estaría enfadado por no haber ido a buscarle ayer, pero parece ser que no lo estaba porque se ha puesto contento al verme (lo sé porque ha pitado cuando lo he ido a abrir y eso significa "¡¡te echaba de menos mami!!").
Me ha atendido el mismo hombrecillo de siempre, lo que me lleva a pensar que ese señor no tiene ni familia ni nada por el estilo y que lo dejan allí encerrado por las noches, porque vayas a la hora que vayas siempre está. Es una pasada. Es bastante simpático, y más cuando estás a punto de pagarle 702´08 euros (precio final, por si alguien estaba interesado en saber la clavada que me han metido) ... eso sí, hasta que firmas el recibo no te da la llave de tu coche ni aunque estés escayolado desde las cejas hasta la punta de los pies y atado a una camilla como la de Anibal Lecter.
Me ha acompañado amablemente hasta la ventanilla, donde una agradable mujer me ha cobrado con la mejor de sus sonrisas y me ha enseñado el nuevo catálogo del "Macro" (sobre cestas de navidad... ¡¡qué fuerte!!, ¡¡ya llega la navidad!!, ¡¡yo no soy la única que ha empezado con los preparativos!!).
Hecho esto, el hombrecillo cojo (pobrecillo, no tiene familia y encima está cojo... si es que dan ganas de adoptarle... aunque quizá no sería tan mala idea, igual así me arreglaba el coche gratis... o por lo menos con algún descuentillo...) va y me dice: "voy a traerte el coche, no te vayas, ¿eh?"; y yo pregunto ¿que clase de idiota se iría sin su coche cuando acaba de pagar la factura del taller? Seguro que alguno, pero no es mi caso.
He esperado pacientemente, he visto cómo uno de los mecánicos se ponía gritar como un poseso "¡¡Antonio, es viernes, viernes, viernes!!" mientras hacía unos extraños movimientos de cadera y luego se ponía rojo como un tomate al descubrir que le estaba mirando, y finalmente le he visto aparecer, de culo, pero sin abolladuras añadidas (las que tiene son la marca de la casa, y con lo que acabo de pagar creo que las va a seguir teniendo mínimo 2 años más).
Ha sido un momento muy bonito, me he emocionado y todo: ¡¡estaba sano y salvo!! (Murphy debe de estar de vacaciones... eso, o alguien ha escuchado mis plegarias y lo ha asesinado de alguna manera cruel). Le han quitado todos los plásticos que tenía (volante, asiento, palanca de cambios) ¡¡y me he montado!!
Y puedo jurar, aunque quizá también haya un poco de efecto placebo, que los 700 euros se notan (más vale): ya no mete ruido, frena tanto que he ido dando trompicones un buen rato (casi como la primera vez que lo cogí, que lo calé 25 veces en unos 100 metros... jajaja...), los limpiaparabrisas limpian (y tampoco meten ruido, casa que antes hacía el trasero, yo creo que para hacerse notar) y el coche va como la seda.
Así que este es el final de la historia... al menos de momento.
El coche está en casita (bueno, en la calle), le quiero más que nunca porque estos 3 días sin él me he sentido como si me hubiesen amputado las piernas, y ahora estoy tranquila porque sé que está bien, la carencia de ruidos lo demuestra. ¡¡Esperemos que aguante así mucho tiempo!!
FIN.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades, jajaja esperemos que no tengas que visitar al médico de tu niño, en mucho tiempo. :D

Antonio Teixeira dijo...

¡¡Cesta de navidad!! Hace mucho tiempo que no veo ninguna ... ¿Hay alguna empresas que las de? No se. Yo por lo menos no las he disfrutado ... seguramente pensarán que me puedo pagar una con todo el dinero que me sobra a final de mes.

Anónimo dijo...

¡Me ha encantado ésta especie de novela "por entregas"!. Me he reído un montón, aunque tengo que reconocer que con algún cargo de conciencia, porque los 700 euros no són moco de pavo, pero.....¡lo cuentas con tanta gracia!. Menos mal que ha tenido un final feliz. ¡Que lo disfrutes!. ¡Ah, y que se repitan las "novelas por entregas"!. ¿Hay que suscribirse?. Yo lo haría, en serio.

Anónimo dijo...

He leido tus comentarios con sumo interés, me han encantado. (perdóname por plagiarte Tatex).
Deseo que Murphy te haya olvidado y no se vuelva a presentar.
Lo de los 700 Eurazos es una cosaaaa... pero por norma suele ocurrir cuando llevas a tu coche al taller, lo llevas porque algo suena raro y cuando te dicen todo lo que padece te entra un acongojo que .... Próximamente tendré que llevar el mío a la revisión, estoy empezando a temblar.