30 de agosto de 2007

¿Qué pasa en primavera?

Crecen las flores, vale. ¿Pero en qué nos convertimos los humanos? Porque en el resto de las épocas del año tenemos un rol muy concreto.

* En invierno (sobre todo en navidad) somos generosos, bondadoso, familiares... todo lo que describa a una buena persona. Da igual que hayas pasado de tu familia el resto del año, si en navidad les mandas una postal santo remedio; o que no te importen un carajo los pobres niños del tercer mundo que se mueren de hambre a diario... basta con que veas un telemaratón de esos y hagas como que has llamado para donar algo de dinero o, mejor aún, que compres postales de unicef (sale más barato y encima te luces al mandarlas), para que tu conciencia se quede tranquila.

*En verano somos todos idiotas: la televisión nos vacila más de lo que lo hace habitualmente (que ya es decir) y nadie se queja porque "como es verano"... pero vamos a ver, ¿quién veranea en un sitio sin tele?, pero si hay gente que hasta se compra una pequeña para llevársela a la casa del pueblo; y, por si eso fuera poco, aparece la tan temida canción del verano... seguro que Giorgi Dan no piensa lo mismo que yo pero, ¿acaso hay cosa más absurda que esa? Tiene que ser machacona, con letras absurdas y, en la mayoría de los casos, que de pie a arrimarse a alguien (¿cómo olvidar la conga y cosas así?). Pero todos nos la aprendemos, aunque no nos guste, aunque sólo sea de oírla un millón de veces en la radio.

* En otoño (este es mi rol preferido) nos volvemos todos consumistas compulsivos y nos dedicamos a coleccionar todo lo que nos pongan delante (al menos eso es lo que pretenden las editoriales). No importa qué sea, cuánto valga o si tiene alguna utilidad... la cuestión es coleccionar: ositos de peluche, muñecas de época que dan miedo, coches en miniatura, las piezas para hacer un robot (nunca he visto un robot de esos montado, jamás), relojes espantosos, fascículos para aprender a pintar (ja, ja, yo me río), colecciones de libros... ¿hay que hacer todo antes del invierno? Porque creo que es incompatible sentirte culpable por no apadrinar a un niño cuando te dejas 20 euros al mes en un colección que sabes de antemano que nunca vas a terminar. Porque esa es otra... ¿alguien ha terminado alguna vez algo de eso? Porque la única manera es pidiendo que te manden lo que sea a lo que estás enganchado por correo, y eso significa que sabes cuánto te va a costar... y no hay mejor razón para dejarlo que esa: el precio final, que siempre es unas 50 veces más elevado de lo normal. Este año han sacado una que me ha llegado al alma: toda la serie de "Friends" en dvd. Cada dvd vale 3 euros, creo (esa es la oferta de lanzamiento, así que pongamos que va a ser mínimo 5 euros cada uno) y tiene 3 capítulos. Si calculamos que esa serie tiene 10 temporadas y que cada temporada está compuesta por unos 24 capítulos... uuufff... mejor no multiplicar, me apuesto lo que sea a que te sale más barato irte al "media-markt" y comprártela completa a toca-teja.

Y en primavera... no somos nada. Hay un dicho que dice (valga la redundancia) "la primavera la sangre altera"... yo creo que lo que nos altera en realidad es no saber qué rol debemos tomar. ¿Hay alguien dispuesto a inventarse algo para esa floreada época del año? Se admiten proposiciones.

2 comentarios:

Antonio Teixeira dijo...

En los grandes almacenes incluso puedes pagar las series a plazos, si es que en verdad tienes ganas de ver friends por n-ésima vez.
Y que sentido tiene comprar una colección en el kiosko ... el verdadero sentido de un coleccionable es ir de tienda en tienda comprándolo , ir a los mercados de segunda mano o bien desplazarte a la central de correos para comprar sellos de vez en cuando .... ¿pero qué te lo manden a casa? será que se tiene menos tiempo para todo ,y si es así , ¿qué sentido es hacer una colección para la cual no se tiempo y no es única?

Anónimo dijo...

y que pasa cuando vives en un pasi en que sabemos que es verano pq salimos de trabajar a las 20:30 y en la tele hechan programas infumables? Sólo tenemos dos estaciones: la de la luuvia y la de más lluvia. GORA EL SOl