27 de agosto de 2007

Documentales desconcertantes.

Los documentales nunca han sido algo que me haya llamado la atención especialmente a no ser que traten de bebés, enfermedades extrañas o catástrofes (soy así, qué le voy a hacer), pero desde que tenemos un montón de canales en la tele he descubierto una nueva gama que me desconcierta y me hace tener pesadillas por las noches: los documentales sobre las diferentes maneras en las que la humanidad va a desaparecer.
¿A quién se le ocurre hacer algo así?, ¿por qué?, ¿nos quieren traumatizar? porque es lo que consiguen, al menos conmigo...

Hay de diferentes tipos:
* 1.- Los del espacio: esos son superiores a mis fuerzas... vamos a ver:
A) el sol va a estallar y cuando lo haga se cargará todos los planetas del sistema solar, en plan "soy super egocéntrico y si me muero yo se muere todo hijo de vecino";
B) una piedra gigante (también llamada asteroide, no me preguntéis por qué) se va a chocar contra la tierra y:
* la va a sacar de su órbita y se va a ir hacia el sol (tendrá que ser antes de que estalle, digo yo), con lo que vamos a morirnos todos achicharrados antes de que se derrita o;
* la va a sacar de su órbita pero nos va a alejar del sol, con lo que nos moriremos todos congelados (esa idea mola más que la anterior);
C) como la luna se aleja poco a poco de la tierra (a saber qué le habrá hecho), al final va a hacer que por no sé qué movida de la gravedad nos desestabilicemos y acabemos como en los dos puntos anteriores: o congelados o cocidos;
D) que vengan los marcianos y nos colonicen, aniquilen o nos lleven con ellos, sea como sea fijo que nos morimos también;
E) los agujeros negros... esos son mis favoritos: nadie puede verlos ni demostrar que existen (son como una especie de amigo imaginario del científicos) pero es que es la bomba, porque yo pensaba que había uno o dos en toda la galaxia y ¡qué va! hay como un millón de ellos rodeando la tierra pero, por alguna extraña razón, no se la han tragado ya. ¿Por qué? Quien sabe. Quizá les caemos bien. O quizá, sencillamente, no existen, y alguien se los inventó para acojonar al personal.
* 2.- Las catástrofes naturales, que en su mayoría no tienen nada de natural, porque ya me contaréis qué tiene de normal que la tierra empiece a escupir lava (demasiado tabasco en las comidas), se parta por la mitad como si el exterior fuesen escamas (yo le aconsejaría un poco de crema hidratante), haya inundaciones por un tubo (está triste y llora, normal, sabe que no la cuidamos nada)... y eso sin contar los huracanes, los tornados, los tsunamis y demás movimientos bruscos, similares a los que hago yo en la cama cuando sueño con todas estas cosas.
* 3.- Que el centro de la tierra se pare... esa sí que es buena... se va a parar así, sin más, "porque yo lo valgo"... que hay que ser retorcido también para llegar a esa conclusión: "como tengo cara de empollón, una bata blanca y gafas de culo de vaso, digo que la tierra se va a parar y la vamos a palmar todos; ¿qué por qué? porque sí".
* 4.- Todas las maneras en que nosotros mismos mismamente vamos a cargarnos nuestro propio planeta porque somos idiotas: talando árboles, cargándonos la capa de ozono (pobrecilla, con lo mona que es), envenenando todo el agua (me muero sólo de pensarlo, ¡¡ya tengo sed!!), exterminando a todos los bichos que se comen las cucarachas y que con ello evitan que evolucionen, se conviertan en criaturas aún más feas y nos conviertan en sus esclavos y, cómo no, el efecto invernadero, que es una especie de efecto secundario de todo lo que he dicho hasta ahora, pero que nadie se toma en serio porque tiene un nombre que inspira muy poco miedo, la verdad ("efecto acelga", ese nombre sí que acojona).

Y yo no digo que todo eso sea mentira, pero que hablen de cosas que vayan a pasar antes de 5 millones de años (como la muerte del sol, que yo soy él y me suicido sólo por dejar de aguantar a los pelmazos de científicos de ese planetucho azul que se creen que me conocen) porque sino no te lo tomas en serio.

P.D. Siento la taladrada, es que a veces me emociono y no paro.

2 comentarios:

Antonio Teixeira dijo...

Se te ha olvidado la explosión de una supernova cercana.

Anónimo dijo...

Espero que sigas así, emocionándote y escribiendo sin parar....
Jajajaja, Antonio eres genial. Por si no está Naiara bastante impresionada tú ayudando....