13 de octubre de 2007

Bus turístico... ¿para qué?

No entiendo qué les pasa a los autobuses en esta ciudad (aunque creo que en todas es igual): ¿por qué dan tanta vuelta?, ¿acaso intentan traumatizarnos de por vida?, ¿o es que quieren deprimir a los buses turísticos para que desaparezcan y tratan de conseguirlo haciéndoles una competencia salvaje?
Y es que lo del otro día no fue ni media normal. Después de patearme una cuarta parte de la ciudad buscando una parada que me sirviese (pregunté unas cinco veces y quitando el último señor que, encima de "ligar" conmigo, me dio unas indicaciones adecuadas, el resto me mandó a donde le dio la real gana), logré subirme a uno que iba hacia donde yo quería... o al menos eso me dijeron.
Estaba a reventar, fui todo el viaje acompañada por el sobaco de un señor que no debe de saber lo que es la ducha... y conocí calles de la ciudad que en estos 4 años ni tan siquiera había imaginado que existían.
¿Tanto les cuesta ir rectos?... o por lo menos ¿¡no pasearnos por toda la ciudad!?
Yo quería ir a la plaza Santa Catalina y juro por dios que desde que la vi (estaba a un km. en línea recta, más o menos) hasta que llegamos ¡¡pasaron mínimo 15 minutos!! Empezó a recorrer callecitas, callejones, avenidas... pasamos unas 4 veces al lado de la playa, recorrimos todos los hoteles de la zona, volvimos a ir hacia atrás a pasar por el "corte inglés"... todo esto acompañado por un millón de paradas en las que subía y bajaba gente y 22.395.698.765 millones de semáforos... todos en rojo, por supuesto.
Y encima no paró en Santa Catalina, sino 2 calles más atrás... que como no sepas dónde estás (y con tantas vueltas es bastante fácil despistarse) no te bajas y acabas dando la vuelta ora vez, pero esta vez en dirección contraria.
Y yo pregunto, ¿qué clase de individuo se dedica a hacer las rutas de los autobuses?, ¿en qué se basa? porque da la sensación de que coge el mapa, le pega un rotulador en el culo a una rata y la suelta para que haga rayas... y ¡hala! ya tiene la ruta fijada.
Alguien debería explicarles que el trasbordo se inventó hace muchos años y que sirve precisamente para evitar que cada bus tenga que recorrer toda la ciudad.
P.D. ¡¡Echo en falta el metro!!
2ª P.D. ¡¡Y el tranvía!!
3ª P.D. Ya que esto es una isla... ¿no se podría hacer una línea de submarinos? Estaría guay...

6 comentarios:

Jose Asensio ( larri )L1276 dijo...

El bus es para marear a los turistas por lo demas esa zona es muy " AFORTUNADA" siendo isla´s.

Anónimo dijo...

Claro, al ser isla, tienes claro que el recorrido será dentro de ella. Aunque también se puede dar, que te metan en un barco dentro de la guagua y termines en otro país dando vueltas y que cada 3 años se cumpla un ciclo y regreses a Gran Canaria con un montón de cosas que contar. Como lo del sobaco de tu amigo, pero, y lo bien que se lo pasa uno haciendo amigos ¿? jajaja

Antonio Teixeira dijo...

Yo creo que el que diseña las líneas de guaguas es el mismo que cobra por las zonas azules y por los aparcamientos. Si la cosa es aburrir.

Anónimo dijo...

TENGO MUTXO MOSQUEO

Anónimo dijo...

todos tenemos dos pies para poder patear. Con buses así los zapateros y callistas estarán encantados. Irantzu

Anónimo dijo...

jajajajaja
bienvenida a gran canaria!!!
este gran pequeño continente en miniatura!!!