15 de octubre de 2007

Correos.

¿Por qué correos funciona tan mal?, ¿lo hacen queriendo para que la gente se harte de ellos y deje de mandar cartas?, ¿los trabajadores no tienen una conciencia que les implora que entreguen los paquetes a los destinatarios bajo amenaza de no dejarles dormir?, ¿por qué no hay ninguna empresa privada que les haga competencia para hacer que se pongan las pilas?
No lo entiendo.
Utilizo mucho ese servicio, y más desde que vivo en Canarias, lo que ha hecho que me conozca casi todos los tipos de envíos comunes que son dignos de mención...

* Envío ordinario: es el sistema más barato y comprende cartas y paquetes de hasta los 2 kg, aunque en la gran mayoría de las oficinas intenten convencerte de que ningún paquete (da igual el peso) puede enviarse de esa manera... ¿he dicho ya que es el más barato? En teoría tarda unos 4 días en llegar... pero reitero lo de "en teoría", porque depende muchísimo de su lugar de origen y de destino (aunque no debería de ser así).
* Envío certificado: este es igual que el anterior, pero más caro y tarda bastante más tiempo en llegar (aunque te digan lo contrario). Lo mejor de todo es preguntar cual es la ventaja de ese envío... la respuesta es aplastante: "te garantizamos que llega" ¿¿¡¡CÓMO!!??, ¿pretenden decirme que el ordinario quizá no llegue a su destino? Muy fuerte.
* Envío urgente: casi no lo he utilizado porque es una vergüenza... ¿qué sentido tiene que sea urgente y tardes 4 días en recibirlo? Inexplicable.
* envíos tipo paquete azul, paquete express... : estos son de traca... a veces te hacen llenar un papel para la aduana, otras veces no; en teoría te dicen que tarda 15 días pero muchas veces llega antes; el paquete express es carísimo y casi nunca cumple las fechas de entrega (y encima una vez tuve que pagar por recibirlo tarde)... una vergüenza.

Pero lo peor de todo, sin duda alguna, es lo poco capaces que son de recibir quejas por parte de lo clientes. He ido un millón de veces a reclamar paquetes que tenían que haberme llegado hace tiempo (como postales de navidad enviadas a principios de diciembre... y que recibí el 20 de enero y porque estuve tocándoles las narices un par de días) y siempre se escudan en lo mismo "es que Canarias está muy lejos"... ya... ¿se creen que soy idiota? Nunca se me dio bien la geografía, pero que yo sepa hay los mismos km. de aquí a Bilbo, que de Bilbo a Gran Canaria... entonces, ¿por qué tardo 3 veces más en recibir las cosas? Pues, sencillamente, porque no las reparten (y esto me lo ha confesado un cartero, al que su jefe le echó el marrón de lidiar con una clienta indignada y cabreada... osea, yo).
¿Falta de empleados? Que contraten más; hay mucha gente en el paro deseando trabajar.
¿Poca vergüenza? Quizá eso sea culpa nuestra, por no reclamar lo suficiente (aunque está visto que no sirve de nada).

3 comentarios:

larri dijo...

Correos funcina bien, el problema es la burocracia, o papeleo.
Yo he mandado a esa zona paquetes y no les ha pasado nada y es mas han llegado bien y en condiciones perfectas, la jente se queja con razon y surte efecto.
En el botxo esiste el mismo problema pero no se quejan,un dia malo o dos lo tiene cualquera a la tercera eso ya es para ir con la escoba y no con cartas.
Un atlantic voice de esa tierra.

excepcional dijo...

he visto tu mail y tus fotos y he de decir:
- que me gustan miiiles de cosas asi q me llamas un dia y te doy la lista
- me parece fatal q no retrates a esa mosca cojonera q te ha ido a visitas alli puntualmente por lo menos una vez al año desde q te marchaste!
hablamos friki!!!!!

Antonio Teixeira dijo...

Si hay competencia a correos pero vale una pasta,eso si al día siguiente ya lo tienes en el destino. La justificación de está lejos está muy trillada, está lejos para sablearte con el precio de las revistas, para retrasar con los plazos de entrega, está lejos para muchas cosas, sin embargo cuando te envían cosas desde UK o Italia no está tan lejos, si te las mandan de países europeos todo va mucho mejor.