31 de julio de 2007

Cómo sobrevivir al calor.

- Ante todo, actitud positiva. Nada de pensar "mecagüen todo en las islas canarias, el ecuador y el cambio climático". Paciencia. Y relax. Y un valium, si es necesario.
- Darse duchas frías a menudo... ya, la teoría es buena, pero si el agua que sale del grifo hierve más que la que se usa para hacer infusiones, ¿cómo se hace eso? Vale, puedes dejar el grifo abierto hasta que se acabe el agua caliente pero, al menos en mi caso, mi marido me estrangularía por desperdiciarla, y como no hay nadie que pueda demostrarme que estando muerta no pasaría calor, no quiero arriesgarme.
- Trasladarse a vivir al frigorífico. Es una gran opción, siempre y cuando puedas abrir la puerta desde dentro y llegues a un acuerdo con los anteriores habitantes, no vaya a ser que el bote de mayonesa, la lechuga y el jamón de york te monten un motín ahí dentro... no habría escapatoria (de ahí que tengas que comprobar lo de la puerta).
- Atarse bolsas de guisantes congelados en la nuca, los tobillos, las muñecas y demás lugares que te resulten apetecibles. Ya lo sé, no es un modelo como para salir a la calle, pero es una manera de aprovecha la comida que se está descongelando para el día siguiente.
- Meter los pies (y el resto del cuerpo, si te cabe) en una palangana con agua con hielo... pero no te aseguro que la piel no se te acabe cayendo a tiras por congelación. Aunque siempre puedes pasarla por la plancha y hacerte unos pinchitos en plan "viven" (qué bruta soy).
- Alimentarte a base de helado, sandía y flashes... siempre y cuando seas capaz de llevarlos desde el super a tu casa sin que desaparezcan por el camino. Otra opción es irse a vivir al supermercado: tienen todo eso, no se te descongela, hay aire acondicionado... ¡¡y en la parte de las neveras se está de vicio!!
- Beber mucha agua fría, congelada, con escarcha... como sea, el agua mola. Eso sí, supone no poder alejarse más de 5 metros de un baño, lo cual es un problema si te has mudado al supermercado.
- Ir a la playa, piscina o fuente de la plaza más cercana. Remedio no aconsejable si para ello tienes que montarte en un autobús o tu coche no tiene aire acondicionado... es posible que mueras derretido antes de llegar.
- ¿No dicen que en la cara oculta de la luna hace frío porque no da el sol? ¡¡Pues a colonizarla!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja....Muy buenas tus reflexiones. Te has olvidado de un clásico : ir a un cine con aire acondicionado, aunque tiene el inconveniente de que hay que salir a la calle para ello......
¡¡¡¡PACIENCIA!!!! Ya llegará el invierno....

Anónimo dijo...

jajaja

Anónimo dijo...

se te ha fundido tu ultima neurona . tienes que irte a vivir con los esquimales. alaitz