31 de julio de 2007

Sin palabras.


Esta es una foto sacada desde un satélite de los incendios que azotan Tenerife y Gran Canaria. Muy grave tiene que ser para que se vea desde el espacio.

Cómo sobrevivir al calor.

- Ante todo, actitud positiva. Nada de pensar "mecagüen todo en las islas canarias, el ecuador y el cambio climático". Paciencia. Y relax. Y un valium, si es necesario.
- Darse duchas frías a menudo... ya, la teoría es buena, pero si el agua que sale del grifo hierve más que la que se usa para hacer infusiones, ¿cómo se hace eso? Vale, puedes dejar el grifo abierto hasta que se acabe el agua caliente pero, al menos en mi caso, mi marido me estrangularía por desperdiciarla, y como no hay nadie que pueda demostrarme que estando muerta no pasaría calor, no quiero arriesgarme.
- Trasladarse a vivir al frigorífico. Es una gran opción, siempre y cuando puedas abrir la puerta desde dentro y llegues a un acuerdo con los anteriores habitantes, no vaya a ser que el bote de mayonesa, la lechuga y el jamón de york te monten un motín ahí dentro... no habría escapatoria (de ahí que tengas que comprobar lo de la puerta).
- Atarse bolsas de guisantes congelados en la nuca, los tobillos, las muñecas y demás lugares que te resulten apetecibles. Ya lo sé, no es un modelo como para salir a la calle, pero es una manera de aprovecha la comida que se está descongelando para el día siguiente.
- Meter los pies (y el resto del cuerpo, si te cabe) en una palangana con agua con hielo... pero no te aseguro que la piel no se te acabe cayendo a tiras por congelación. Aunque siempre puedes pasarla por la plancha y hacerte unos pinchitos en plan "viven" (qué bruta soy).
- Alimentarte a base de helado, sandía y flashes... siempre y cuando seas capaz de llevarlos desde el super a tu casa sin que desaparezcan por el camino. Otra opción es irse a vivir al supermercado: tienen todo eso, no se te descongela, hay aire acondicionado... ¡¡y en la parte de las neveras se está de vicio!!
- Beber mucha agua fría, congelada, con escarcha... como sea, el agua mola. Eso sí, supone no poder alejarse más de 5 metros de un baño, lo cual es un problema si te has mudado al supermercado.
- Ir a la playa, piscina o fuente de la plaza más cercana. Remedio no aconsejable si para ello tienes que montarte en un autobús o tu coche no tiene aire acondicionado... es posible que mueras derretido antes de llegar.
- ¿No dicen que en la cara oculta de la luna hace frío porque no da el sol? ¡¡Pues a colonizarla!!

Frases célebres 2.

"Después del coche, el vehículo de 4 ruedas más utilizado por el hombre es el carrito del supermercado".
Lo que me lleva a la siguiente pregunta: ¿algún día habrá que examinarse para conducirlos?

29 de julio de 2007

¡¡¡He programado!!!

¡¡Ya soy informática!!, ¡¡cómo mola!! Me siento realizada... vale, me lo ha dictado mi maridito (eskerrik asko amor), ¡¡pero lo he escrito yo!!
Es un pequeño paso para la humanidad... ¡¡pero se merece una gran pegatina en el calendario!!

La generación "pa´qué".

Quiero hablar de un fenómeno que me asusta y me intriga a partes iguales. Yo, supuestamente, pertenezco a la generación X (¿a qué viene ese nombre?, ¿tenemos super-poderes?, ¿pretenden insinuar que estamos todos más salidos que una esquina?, ¿o es que acaso no saben cómo describirnos? porque a mí se me ocurren muchos nombres: "generación somos los mejores", "generación nunca habrá otra como la nuestra"...) y cuando era una cría me enseñaron que nuestros padres pertenecieron a la generación del "baby-boom", pero parece ser que nadie ha caído en la cuenta de que existe otra, cada día más grande y que no hace diferencias con las edades... "la generación pa´qué".
Resulta complicado explicarla, pero lo intentaré. Básicamente, está compuesta por indivíduos que siempre responden con el gruñido "¿pa´qué?", independientemente de lo que se les haya preguntado. Normalmente suele ser la respuesta referida a temas que ellos consideran de rabiosa actualidad, como la informática, la tele por cable o cualquier cosa que necesite un enchufe y sea posterior al microondas (tampoco saben cómo funciona, pero parece ser que a él se han acostumbrado); y también a asuntos que suponen controlan desde el inicio de los tiempos y en los que, por supuesto, siempre tienen razón.

Ejemplo:

- ¿Se te ha ocurrido salir bien de la rotonda?
- ¿Pa´qué? Yo siempre me he cruzado, aunque haya 57 carriles de por medio, y nunca me ha dicho nada la policía.
- Ya, ¿pero no te has dado cuenta de que la gente te pita?
- Sí, es que los jóvenes no respétais a los mayores.

Ante semejantes respuestas, es mejor no seguir discutiendo. Es inútil. Lo llevan en los genes.

Pero lo preocupante del asunto es que parece ser contagioso. Da igual que por fecha de nacimiento pertenezcas a otra generación, si pasas mucho tiempo en contacto con ellos acabas convirtiéndote en un "pa´qué".
Podríais pensar que hablo de gente vaga, pero no es eso concretamente. No es que lo hagan por pereza, es que realmente consideran que no es necesario hacerlo porque, "si toda la vida he vivido sin internet, ¿pa´qué lo quiero ahora?, ahí no hay más que degenerados y guarradas". No tratéis de hacer que entren en razón, es inútil.
Lo más curioso del asunto es que ellos consideran que los raros somos el resto del mundo. Yo he presenciado conversaciones de "pa´qués" en las que demuestran estar convencidos de que, por ejemplo los móviles, son artefactos del demonio que ellos nunca alcanzarán a entender. Tendrán el mejor del mercado, uno con el que podrían contactar con los alienígenas si quisieran, pero no aprenderán a usarlo jamás, y si tratas de ayudarles te dirán que "la gente como tú (¿?) ha nacido sabiendo"... pero vamos a ver, ¿qué es eso?, ¿una nueva teoría de la evolución? La ley sería algo así como "los niños que nazcan después de la creación de cualquier aparato con teclas, tendrán un gen más que les permitirá dominar la técnica para usarlo" Aaaahhh... si es que va a ser eso.
Así que tengamos cuidado: son pelígrosos, contagiosos y, para bien o para mal, no están en peligro de extinción.

Frases célebres.

Aquí me tenéis, dispuesta a crear un nuevo apartado: "frases celébres". Seguramente habrá de todo un poco: trasncendentales, graciosas, sin sentido... pero todas tendrán en común que, por alguna razón, me han impactado.
Os animo a poner las vuestras, si es que tenéis alguna.
Aquí va la primera:
"Michael Daglas, el hijo de Kirk Duglas". ¿Daglas?, ¿Duglas?, ¿Douglas? A esto le llamo yo inventarse idiomas.

27 de julio de 2007

¿Es posible enamorarse de un dibujo animado?

He aquí la que sin duda fue mi serie favorita.
Recuerdo que empecé a verla siendo una cría y que crecí al mismo tiempo que Goku, viendo cómo salvaba a la tierra en innumerables ocasiones de malos malísimos que siempre parecían imposibles de vencer... yo creo que hubiese sido capaz de fugarme con Goku a cualquier lugar del mundo... si no llega a ser un dibujo animado, claro.
Hoy en día me sigo quedando pegada a la tele cuando encuentro algún canal en la que la dan, pero escucharla en castellano no es lo mismo... y es que no podría contar con los dedos de las manos la de veces que he cantado a pleno pulmón la canción principal en excursiones o, sencillamente, yendo en coche.
Aquí os pongo el primer capítulo, una pequeña joya que he rescatado del "you tube". Siempre me gustó más el Goku adulto, quizá porque Txi-Txi aún no había entrado en su vida y yo tenía alguna esperanza, pero tampoco tiene desperdicio cuando era un crío.
Gora Goku!!

26 de julio de 2007

Agur Judas.

Aún recuerdo cuando llegábamos en coche a Hozalla y aparecías tú, tan grande como siempre y sofocado por haber bajado corriendo desde la Risca; las tardes que pasamos juntos tirados en la campa, tú golpeándome en la pierna con la cola y yo haciéndote mimitos detrás de las orejas; los días que aparecías a la hora de la comida, suplicando un trocito de chuleta con esos ojos marrones...
Siempre fuiste un buen perro, fiel, dulce y algo travieso. Tan sólo quiero que sepas que, estés donde estés, siempre te recordaré y que, si algún día vuelvo a Hozalla, no será lo mismo sin ti.

18 de julio de 2007

Hermanito, esta va por ti.

Sé que siempre soñaste con ver cómo el coyote atrapaba al correcaminos... ¡¡aquí lo tienes!!

Los osos amorosos.

¿Cómo olvidar esos dibujos? Aún recuerdo la navidad en la que abrí uno de mis paquetes y apareció el oso amoroso azul con el que dormí durante tantos años... y aquel rosa que brillaba en la oscuridad... ¡qué recuerdos!

Qué triste es la vida... a veces...

Supongo que ponerse a escribir algo cuando tienes cierta constancia de que no lo va a leer nadie es como intentar mantener una conversación transcendetal con un rollo de papel higiénico, pero cuando creé este blog me dije a mi misma que lo haría por y para mí, así que no voy a abandonarlo; es como lo de los capitanes, que se hunden con su barco... mi blog y yo estaremos unidos hasta el fin de los días.
Y es extraño, porque mantenerlo al día crea cierta adicción y, al mismo tiempo, da pereza.
Recuerdo el primer diario que tuve: la portada era azul con unos osos amorosos dibujados y a un lado había un pequeño candado, también azul, que hacía que todo lo que escribía dentro pareciese más imporante (hasta que descubrí que mi hermano sabía abrir el candado con un clip, ese día perdí parte de la inocencia...).
Como su propio nombre indicaba, era un diario, así que yo me propuse escribir algo todos los días... aunque no tuviese nada importante que poner... hasta que un día dejé de escribir y, de algún modo, olvidé ese pequeño librito.
Tardé muchos años en tener otro, pero esta vez en lugar de candado tenía contraseña. Fue mi fiel aliado durante muchos años, hasta que llegué a otra etapa de mi vida y, como de un buen amigo, me despedí de él.
Y aquí estoy, con 27 años y un blog... que para mi es una especie de diario público. Obviamente, no es tan privado como los anteriores, pero al menos da la oportunidad a las persoans que lo desean, de conocerme un poco más. Hay días en que vivo cosas que no puedo contar aquí, por ser demasiado íntimas o porque, sencillamente, confío en que la gente sonría y se divierta al leer mis locuras, con lo que trato de obviar las cosas más oscuras de mi vida; pero si no escribo, algo dentro de mi se revela, y mi pequeño blog, que en mi corazoncito es una personita, me susurra que ya no le quiero y que le he abandonado.
Así que si a veces desaparezco, o no cuento cosas tan graciosas, no os olvidéis de mí, porque tarde o temprano volveré a la carga con nuevas aventuras y desventuras.

15 de julio de 2007

¿Qué les pasa a los niños de hoy en día?

Suelo escuchar cosas como "los niños de hoy en día ven cosas muy raras en la tele", "nosotros no éramos así de salvajes", "son demasiado espabilados"... seamos sinceros por un momento y pensemos que esos niños, en parte, son así por nuestra culpa... a fin de cuentas, ¿quién les ha criado? Cierto es que la sociedad cambia y con ella sus valores, pero está en nuestras manos que las próximas generaciones no se conviertan en algo que no sabemos comprender.
No pretendo con ello que los criemos como lo hicieron nuestros padres, sería absurdo, pero sí que seamos conscientes de que la mayor influencia somos nosotros... y que tenemos que actuar en consecuencia.
Desde la salida en dvd de todo tipo de series, muchos padres se empeñan en hacer que sus hijos vean los dibujos con las que ellos disfrutaban sin ser conscientes de que, para bien o para mal, los tiempos han cambiado; quizá Marco parezca más inofensivo que Pikatxu y compañía, pero yo creo que todo es cuestión de analizarlo; como diría un amigo mío, en los Pokemon los malos siempre son malísimos y siempre pierden, los buenos siempre son buenísimos y siempre ganan, no hay lugar a dudas... ¿pero quien no tuvo pesadillas de pequeño con que Marco no encontraba a su madre?
Por eso, creo que lo que hay que hacer es analizar los dibujos y no quedarse tan sólo con la estética y por supuesto, asumir que por mucho que lo intentemos, nunca veremos los dibujos como los ven nuestros hijos... a fin de cuentas, hace mucho que dejamos de ser niños.
Pero no quiero olvidar aquellas series mágicas que nos hicieron soñar. Quizá los niños de hoy en día se rían de ellas por ser ñoñas y anticuadas, y es posible que nosotros mismos pensemos "¿esto me gustaba a mí?", pero no hay que renegar de nuestro pasado... y los dibujos animados que nos vieron crecer son una gran recuerdo.
Hace mucho tiempo comencé un proyecto que no llegué a terminar: recolectar en dvd las series de nuestra infancia. A todos los que en ese momento me ayudastéis a recordarlas, muchísimas gracias; a los que no participásteis... aquí teneis otra oportunidad.
Espero que disfrutéis y, sobre todo, que sonriáis al verlas. Aquí va la primera: el inspector Gadget.


13 de julio de 2007

¡¡He vuelto!!

Bueno, pues después de estar algo más de una semana desaparecida, aquí estoy de nuevo. Ya me conozco todas las tiendas de la ciudad que están de rebajas, he descubierto un mundo lleno de magia (Decathlon, me has salvado la vida) y, aunque ayer me costó un poquito situarme, he vuelto a la rutina.
Prometo contar con más detalle las peripecias que hemos vivido en estos últimos 7 días, como la aventura de las playeras, el día de los toboganes y la vez que tuvimos que convencer a Antonio para que pisase el césped de un paque sin miedo a que sonasen las alarmas... pero será en otro momento.
Ainhoíta, eskerrik asko por haber venido. Sabes que es un placer tenerte de invitada, aunque tenga que negociar contigo para que me dejes poner una lavadora y aunque mis pobres pies estén al borde del suicido cuando sólo hemos visto un par de tiendas.
Espero tenerte por aquí el año que viene... sola, acompañada... o muy acompañada. Y ya sabes, puedes encargarle a izeko Naiara que vaya a Beneton, a Lefties o a donde haga falta. Todo sea por un sobrinito.

5 de julio de 2007

Recuerdos.

El otro día tuve un sueño; un sueño que me hizo pensar en ti. Tú, que de algún modo apareciste en mi vida y, sin saber cómo, la marcaste para siempre; el tiempo va pasando, pero el recuerdo de lo que significaste para mí no se borra... ni lo hará jamás.
Y yo me pregunto, ¿me recuerdas?, ¿sientes algo al escuchar mi nombre?, ¿has olvidado los momentos que pasamos juntos?
Quisiera saber si fui tan importante para ti como tú lo fuiste para mí, porque me resultaría injusto y doloroso pensar que no pueda olvidarte cuando tú ni tan siquiera me recuerdas.
Suelo imaginar que pasan los años y, un día, te encuentro en la calle... ¿qué haría?, ¿te diría todas esas cosas que en su momento callé y que son la razón por la que no puedo olvidarte?, ¿o tan sólo sonreiría, como quien saluda a un simple conocido, ignorando lo que mi corazón pide a gritos?
Tan sólo espero que, aunque sea de un modo inconsciente, el recuerdo de lo que un día tuvimos aún te haga sonreír... o llorar.

3 de julio de 2007

Tortúrame si quieres... ¡¡pero no me quites mi palomita!!

He aquí una muestra de lo feliz que se puede llegar a ser con algo tan simple como una palomita de maíz... siempre y cuando seas un hamster, claro.