17 de abril de 2008

Mi primera (y espero que última) multa.

Me han puesto una multa. Quería suavizar la noticia, pero es que no hay otra manera de decirlo. Hoy ha llegado una carta del Ayuntamiento a casa en la que me indican amablemente que tengo que pagar 90 euros (¡¡¡90 euros!!!) por haber aparcado en una plaza para motos...
Y no tengo perdón, ni excusa, porque soy la primera en reconocer que lo hice mal y que me la merezco pero... ¡¡¡¡jolinnnnnn!!!!!
Fue un día que fui a buscar a alguien al aeropuerto (mantengo su identidad en secreto por posibles traumas y represalias) y llegamos a casa a la 1 de la madrugada con una maleta de más de 20 kilos. Di un millón de vueltas buscando aparcamiento, juro que busqué en todas partes... y aparqué en el "parking de motos", porque nunca aparca ninguna (y nunca es nunca, porque siempre aparcan en cualquier otro sitio, incluso en paralelo a la acera para ocupar más) y pensé que, como iba a moverlo a la mañana siguiente, no pasaría nada.
Pero al día siguiente no salí de casa... y ese fue mi error. ¿Me acordé del coche? Sí. ¿Era consciente de que estaba mal aparcado? También.
Y por eso me siento tan idiota, porque es la primera vez en mi vida que aparco en un sitio en el que no se puede (y no lo digo por decir, los que me conocéis sabéis que sigo al pie de la letra todas las normas que aprendí en la autoescuela). No odio al guardia porque estaba haciendo su trabajo... pero tengo que reconocer que me repatea que haya sido justo ahí, cuando siempre está vacío.
Así que mañana iré a pagarla (parece ser que si eres formal y vas rápido te hacen un descuento) a un sitio que se llama "Recaudación Voluntario Municipal"... que también es mala leche ponerle ese nombre, porque "voluntario, voluntario" no es, pero bueno.
Sólo me queda una cosa que decir... ¡¡¡¡jolinnnnnnn!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya has ingresado en el "club".
No te preocupes, también hemos pasado por esa primera experiencia, solo que te entra una "mala leche" que no veas...
Espero que no te quiten puntos... sería una p....a.
Del agente que te la puso, tú le sacas la cara porque cumplía con su obligación, bién; mi humilde opinión, ¿a qué hora te puso la multa? posiblemente "estarían todas las motos de Las Palmas necesitando aparcar en ese momento en el lugar que ocupabas, si es al reves, seguro que el agente pasa de largo, suele ocurrir.
Un consejo, paga la multa, tendrás un descuento y es posible que hasta te la perdonen, por ser la primera, y no ser tan grave la falta, aquí lo suelen hacer.
Ya nos contarás como te ha ido.
Muxus. Aita

nuala dijo...

Hola!
Naiara hija lo que te pareces a mi! cada dia que paso a leerte me recuerdas mas las cosas q a mi me pasan!
Lo que me ha dejado mosca es lo del domicilio fiscal pq yo este año es el primero que hago la declaracion en otra comunidad y me acaban de cambiar el domicilio ese por la compra de una moto q si no ni me acordaba, ahora q con lo q has dicho estare al loro no sea q la diputacion de alava me la meta doblada ahora q vivo en galicia jajajaja y como dices me metan de morosa q solo faltaba eso!
un beso
Yolanda(nuala)

Loli dijo...

Naiara, no te preocupes, ahora sólo queda pagar y punto, ya sabes que siempre hay una primera vez para todo jejejejejejejejej y estoy segura de que no volverás a aparcar en ese lugar....
Besinos