12 de marzo de 2008

Ventajas de estar tullido.

Muchos de los que leéis este blog sabéis que tengo un codo destrozado porque hace casi 3 años me caí en un centro comercial, me lo saqué (sí, duele tanto como estáis pensando... bueno, quizá más) y me trituré (literalmente) el final del radio, razón por la que me operaron, me dejaron una cicatriz horrible y me pusieron una prótesis (que no funciona), en un codo... que tampoco funciona.
Detalles escabrosos aparte (creedme, hay muchos más), conseguí una indemnización ridícula, acabar con mi carrera profesional, tener que modificar mi manera de hacer las cosas (algo tan tonto como pelar una patata supone todo un reto) y un certificado que es como para morirse, en el que una serie de médicos confirman que tengo una minusvalía pero en un grado que no sirve para nada (vamos, que ni me han dado la tarjetita para poder aparcar el coche en plazas especiales).
Frustrante, muy frustrante. ¿Por qué? Básicamente, porque no puedo girar la muñeca ni estirar y flexionar el brazo, porque he perdido el 60% de la fuerza y porque duele siempre... y siempre, es siempre. Pero "sólo" tengo un 12% de minusvalía (hay que estar muriéndose para que te den un 33%, que es lo mínimo para "beneficiarte" de las ventajas... si es que hay alguna, claro).
Pero hoy es un gran día porque he encontrado una ventaja: no tengo que pagar los 5 euros de envío para mandar el pedido del supermercado a casa... oooohhhhhh...
Me he enterado por casualidad y después de haber utilizado ese servicio muchísimas veces (a ver quien es el valiente que sube 30 litros de agua a la semana a un segundo piso sin ascensor con un solo brazo), pero más vale tarde que nunca.
Quizá lo mejor haya sido ver la cara de la cajera (encantadora, todo hay que decirlo) cuando le he dicho que yo tenía una minusvalía... me ha mirado como si me hubiese vuelto loca y ha escaneado mi cuerpo de arriba abajo... y es que no hace falta ser tuerto, estar en silla de ruedas o tener más años que Matusalén para tener una minusvalía... puedo dar fe de ello.
Así que la próximo vez que vaya al super llevaré el papelito, a ver si es verdad que no tengo que pagar... y si no me creen les enseño la morcilla que tengo pro cicatriz, que seguro que les impacta.

5 comentarios:

Jose Asensio ( larri )L1276 dijo...

Suele pasar a uno le cambia la vida .
Pasa de ser derecho a usar la Zurda por esa minusvalia que no le deja girar la muñeca y no puede usar el raton con la derecha y un monton de pegas mas , lo de estirar esa articulacion idem de idem , total marcado como un tatu a la vista uno mas pero en tu interior el cojer un euro del suelo ni eso puedes hacer,
Nada uno que te entiende por su carne.
Lo dicho ni un buen corte de mangas puede hacer.
Creo que tu lo escriviste una vez , el vaso puede estar casi vacio segun se mire para otros es mucho.
El clima por lo menos te acompaña.
Nada maja una sonrisa y las obras esas que demuestren ese don que poses para darlo todo Aurrera.

Lau dijo...

Hola Naiara! he vuelto después de un tiempo a leer tu forma particular de ver la vida...y aunque estemos tan lejos, veo..o leo que las cosas no son tan diferentes, para nada. Acá pasa exactamente lo mismo, lo bueno creo yo, es que lo sabes llevar y sigues haciendo las hermosas manualidades que tanto te gustan. Prometo seguir pasando por aquí...
Besos desde Argentina!!!
Lau

Rebeca Herrero 6F dijo...

Hola Naiara!!!!
ayer me lei enterito tu blog, me encanta la forma como miras a la vida y hoy entro y me encuentro esto, en fin, no tengo palabras
Haber si tienes suerte y te envian gratis la compra a casa, esto no lo sabia que lo hacian muy generosos por su parte aqui te tienes que gastar 60€ y da igual como estes y ahora que me acuerdo en mrw las personas con minusvalia tienen un envio gratis al mes, y no mas de 2kg no es nada pero mira puedes mandar cosas a tu familia y que te salga gratis http://www.mrw.es/es/as/asp2000.asp?menu=6&accio=1

besos y suerte!

Marta Miranda dijo...

Que injusto es, tienes que renunciar a cosas importantes, cambiar tu vida, aprender a vivir con el dolor y ni una sola compensación decente...seguro que si rascas un poco por la web, puedes encontrar mas ventajillas similares a esta.Algo es algo.
Un beso preciosa!!!
Marta

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Webcam, I hope you enjoy. The address is http://webcam-brasil.blogspot.com. A hug.