27 de enero de 2008

La última frase.

Tengo una manía (bueno, vale, tengo más de una, pero no me voy a poner a contarlas ahora, ¿no?): siempre leo la última frase de los libros.
Sé que está mal, que es una tontería y que siempre salgo mal parada porque muchas veces destripo el final del libro... pero no puedo evitarlo. Soy memela. Lo asumo.
Quizá el caso más notable fue el de un libro que hablaba del secuestro de un niño llamado Josh... y la frase final era "Josh por fin ha vuelto a casa".
Ese día me prometí no volver a hacerlo nunca más... pero vamos, como quien promete que va a apuntarse al gimnasio cada 1 de enero y se queda en eso, en promesa.
Y esta vez lo he vuelto a hacer. En el caso del libro que me leí prácticamente entero en la consulta del médico no fue nada grave porque era una ecuación matemática y me quedé con cara de idiota, sin más... pero el de ahora... he fastidiado el final. Y si a eso le sumamos que la contraportada parece escrita por el peor enemigo del autor pretendiendo que nadie se lo lea porque desvela casi todo el argumento... pues ya está todo hecho. Sé lo que pasa y sé cómo acaba. Vamos, que me lo estoy leyendo casi por compromiso, porque no creo que vaya a descubrir nada nuevo en las próximas 100 hojas.
Si es que soy idiota.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No fastidies, no eres "idiota", solo que quieres adelantarte al paso del tiempo y conocer el final, y así pierdes la ilusión por la lectura, no lo hagas más, que te reñiré muy duramente.
Por suerte, esa cuestión no la puedes aplicar a la vida, sería muy malo conocer de antemano el final de nuestra existencia, y no lucharíamos por conseguir nuestros deseos. Tu eres una persona muy luchadora y (¿me permites?) con un par... Seguro que triunfaras en la vida.
Reitereo, no leas el final de los libros.

Anónimo dijo...

yo tb lo hago debe ser algún gen.
a veces incluso busco que le pasa a alguno de los personajes si el autor habla de otras cosas o personajes secundarios. Tb promento dejarlo pero ¿que sería de la vida sin los vicios?
alaitz