1 de febrero de 2008

¡¡¡Me llamo Naiara!!!

No lo entiendo... ¿de verdad tengo un nombre tan raro?
Cuando vivía en Bilbo mucha gente me llamaba Ainara y, cuando le decía que me llamaba Naiara, siempre contestaban lo mismo: "es que como tienen las mismas letras...". Pero vamos a ver: es como si te llamas Antón y todo el mundo te llama Notan... "cómo tiene la mismas letras..." ¡¡aaaaahhhhhh!!
Pero desde que vivo en Canarias la cosa ha empeorado, y mucho. Según los de Carrefour me llamo Natara, mucha gente me dice "te llamas Naiala, ¡¡como la de Gran Hermano!!" (JA), otras persona (como en el médico, por ejemplo) se limitan a alargar la primera sílaba (Naaaaaaa... Ituuuuuuuuu...) hasta que me doy por aludida y digo algo para que sepan que soy yo... pero en el 99´9% de los casos me llaman Naira.
A ver, vayamos paso a paso. No tengo nada en contra de ese nombre, no me parece particularmente feo y puedo entender que la gente lo confunda porque aquí se oye mucho más que el mío, pero lo que no puedo soportar es que siempre pase esto:

- ¿Naira?
- Soy yo, pero me llamo Naiara.
- Bueno, da igual.

¿Cómo que da igual? Te lo dará a ti, porque a mí no desde luego. Me gusta mucho mi nombre. Me lo pusieron mis aitas con todo su cariño y lleva toda la vida conmigo, así que me fastidia bastante que a la gente le dé igual. Voy a empezar a hacer yo lo mismo, a ver qué les parece: ¿qué pasaría si llamase a todas las mujeres Lupita y a los hombres Hermenegildo? "Total, qué más da, ¿no?".

Y luego está la gente que considera que tu nombre está mal escrito. Hay una cajera en un super al que voy mucho que siempre me lía la misma cuando lee el nombre en mi tarjeta de crédito:

- Te llamas Nayara, como mi hija.
- Sí (sonrisa forzada).
- ¡Huy! Te han escrito mal el nombre... está con i en vez de con y.
- No, es que en realidad se escribe así... (la sonrisa forzada se va convirtiendo en cara de asesina).
- No, no, no... el nombre de mi hija se escribe Nayara... aunque me gusta cómo se escribe con i...

Acabáramos. Siempre igual.

Así que desde aquí reivindico mi nombre, porque es el más bonito del mundo. He dicho.

12 comentarios:

Marta Miranda dijo...

Como te entiendo!!! a mí hasta mis padres a veces me llaman Ana, que es una constante en mi vida.Y mi segundo apellido es Arbizu, que tengo que deletrear constantemente pues me ponen ardiz, garbizu, albisu o lo que les venga.
Un beso:
Marta

Lau dijo...

Hola Naiara!en verdad tienes el nombre más bonito del mundo!y yo lo elegí para mi hija. Soy de Argentina y acá tuve que luchar contra viento y marea para que acepten el nombre en el Registro de las Personas, porque no lo aceptaban. Pero valió la pena el esfuerzo y hoy Naiara tiene 4 años. Ella todavía no sufre lo que vos decís, pero yo que soy su madre sí porque la gente le dice Aniara, Daiara, Nayara etc. etc. pero bueh yo disfruto cada vez que nombro a mi Naiara porque yo también creo como tú, que Naiara es nombre más bonito de todo el mundo!!!
Besos Laura desde Argentina.

Anónimo dijo...

hola!
yo también me llamo naiara y no sabes cómo te comprendo, me sucede exactamente lo mismo!!!!
Tengo tantas deformaciones de mi nombre!! He pasado de Naira, Nayara, Niara, Yanara (????) y muchas más.
Pero es que tenemos un nombre tan dificil? es fácil, na-i-a-ra!
Encima me encanta como suena, es tan melodioso: naiara ^^

jajajja "¿qué pasaría si llamase a todas las mujeres Lupita y a los hombres Hermenegildo? "Total, qué más da, ¿no?". buena idea, empezaré a hacer eso cuando me digan que da igual.

Besos y cuídate

Naiara desde argentina =]

Anónimo dijo...

hola, me llamo laura, pero no soy la laura anterior, pero soy amiga de la ultima naiara:). por suerte no me paso nada de eso porque mi nombre es simple, pero otra amiga, que se llama nayla (se pronuncia naila)le distorsionaron el nombre tantas veces: nayla (lease nashla), laya, nala, layla, lana...y la verdad es que no es nada dificil!
besos, lau

Anónimo dijo...

jajaja di que sí, a partir de ahora, cuando vayas a comprar al súper, lleva una recortada.

Seguro que utilizan bien tu nombre. XD

Anónimo dijo...

en verdad es el nombre mas bonito yo queria ese nombre si tenia una nena pero la vida me dio un nene asi que no pude disfrutar de ese nombre pero sera alguna vez si tengo una nena. igualmente me gusta tanto que lo uso en nombre como mi mail. aunque yo pensaba que se escribia nahiara con h intermedio bueno nunca es tarde para aprender. besos desde argentina fiorella

naiara dijo...

dios te juro qe te entiendo , me llamo naiara tambien , no es tan dificil de pronunciar, lo peor es cuando te dicen qe lo deletres ,, osea va asi como se dice porqe a la gente le gusta complicarse la vida jaj

Anónimo dijo...

hola,mi nombre es victoria,estoy completamente enamorada del nombre naiara ideal si algun dia tengo una niña,ya que el nombre que esperaba ponerle era nayla pero mi sobrina nacio hace un tiempo y su madre acepto ponercelo a ella yo feliz por eso,hermoso nombre naiara me encanta

Anónimo dijo...

hola,mi nombre es victoria,tengo una sobrina llamada nayla su madre me permitio elegir su nombre cuando nacio queria conservarlo para mi futura hija pero obvimente queria que mi primer sobrina llevara un bello nombre,es asi que hoy en dia encontre este nombre tan hermoso como NAIARA y el nombre elegido para mi futura hijita...

Naiara dijo...

Hola Victorio. No había oído nunca el nombre de tu sobrina, me parece precioso :)
¡Gracias por pasarte por mi blog!

Anónimo dijo...

Yo tambien me llamo naiara,soy de bilbao y aqui no tengo ese problema ya que aqui es mas comun,el problema es cuando salgo de euskadi,q pesadilla no ai tu tia que pronuncien mi nombre!!

Anónimo dijo...

ola voy a tener una hija y me gusta el nombre naiara pero no estoy seguro como se pronuncia me enkamtaria saber grax. soy de colombia :)